Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
A esto se le conoce como cardiología regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy grave a causa de enfermedades y que se requiera audiencia externa, con uso de reemplazo celular.
Es de básico importancia encontrar un equilibrio que nos permita seguir avanzando con firmeza y de forma paralela en los aspectos básicos y fundamentales, a la ocasión que en los aspectos clínicos y bioéticos de la terapia celular.
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere sostener que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Su estudio se lleva a agarradera in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho díCampeón de perduración en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Estados Unidos: es justo la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La legitimidad de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; además que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes antaño del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una oportunidad trasplantadas de nuevo al donante. Por otra parte, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en incremento para ver si producen toxicidad en el corazón.
El proceso de cosecha y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de cosechar y conservar estas células debe informarse antiguamente de la entrega.
Diversos bancos de células madre de origen dental públicos y privados se han creado en diversos países con la finalidad de criopreservar celulas madre estas células.